Feliciano López (1981)

felcianolopezFeliciano López Díaz-Guerra también conocido como Patrick López, es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de septiembre de 1981 en Toledo, España. Toda su familia, sus padres y abuelos maternos y paternos son nacidos en Portillo de Toledo.

Poco después de cumplir dos años de edad se trasladó con su familia a vivir a Melilla, donde transcurrieron los primeros años de su infancia de una forma normal. Al cumplir cinco años sus padres le regalaron su primera raqueta, y junto a su hermano Víctor aprendió a jugar al tenis de la mano de su padre, Feliciano. Pronto comenzó a mostrar cierta facilidad en la práctica del tenis. Así mismo también practicaba otros deportes como la natación y el fútbol, demostrando unas cualidades muy buenas, sobre todo en natación. Todo esto hizo que sus padres observaran que “Feli” tenía unas buenas cualidades, tanto físicas como técnicas para el deporte.

Entre los 5 y los 8 años hizo compatibles estos deportes como actividades extraescolares, pero a partir de aquí debido a la incompatibilidad de horarios tuvo que dejar la natación, a pesar de ser el deporte en el que más destacaba, y se decidió por el tenis, que era el deporte que más le gustaba. A los 12 años se trasladó a Madrid con su familia y comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de Madrid, junto a su hermano Víctor. Obtuvo resultados muy buenos ganando 3 torneos internacionales en la categoría alevín y proclamándose finalista del Campeonato de España de la categoría.

En los siguientes años sigue una progresión muy buena que le lleva a ganar el Campeonato de España infantil de 14 años y a formar parte del equipo nacional infantil. Al terminar la temporada es llamado por la Federación Española para formar parte del grupo de competición de la misma que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de de la Federación.

En el año 2003 cumple uno de sus grandes objetivos de su carrera, que es debutar en el equipo de Copa Davis. Lo hace además en la final, jugada en Melbourne (Australia), formando pareja en el doble con Alex Corretja. A pesar de perder frente a una de las mejores parejas del mundo, fue algo muy importante para Feli el debutar en el equipo, un punto de inflexión en su carrera.

A principios de 2004 se produce su debut en los indivuales de la Copa Davis en primera ronda disputada en Brno (República Checa), donde consigue su primera victoria. Esta victoria tiene un sabor muy especial para Feliciano, puesto que estaba en juego la permanencia en la eliminatoria del equipo y puesto que suponía su debut como singlista.

En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972. Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam. Actualmente se encuentra en el puesto 28 de la ATP, 8 puestos por debajo de su mejor resultado histórico.

A día de hoy, se encargan de entrenar a “Feli”, y de ayudarle tanto Roig como Jordi Vilaró, compartiendo grupo con buenos jugadores y mejores compañeros como Marc López, Galo Blanco, Carlos Cuadrado, etc. Participó en el equipo Español campeón de la Copa Davis 2008, ganando su partido de individuales a Juan Martín Del Potro por 6-4, 6(2)-7,6(4)-7,3-6. Y el doble junto a Fernando Verdasco por 7-5, 5-7, 6-7(5), 3-6.

Feliciano López y Tommy Robredo fueron los encargados de dar el punto definitivo a la "Armada" española al vencer en el partido de dobles a Jonathan Erlich y Andy Ram. Con esta victoria, España se impone a Israel (3-0) y rubrica su presencia en la final de la Copa Davis 2009. Espera la República Checa.

Estilo de juego
Haciendo honor a su apodo, es un jugador cuyas mayores influencias han sido el australiano Patrick Rafter y el checo Radek Stepanek (sobre todo en el plano extradeportivo). Como muchos otros jugadores españoles es zurdo, pero a diferencia de ellos su revés es a una sola mano. Posee un fuerte servicio y tiene una habilidad especial para devolver bolas desde la línea de fondo. También se muestra confiado en la red y suele utilizar la técnica del saque-volea.

SEDEPORTILLO

Empleo

Empleo

PORTADA PORTILLO

participaciónciudadana

GarantiaJuvenil

Galería imágenes

bt galeria

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1