Participación Ciudadana.

Ayer lunes, tuvo lugar la reunión de participación ciudadana, dentro del programa de 12 meses 12 causas, en la Casa de la Cultura. Nos hubiese gustado que acudiesen más vecinos y vecinas a este encuentro para sacar provecho de sus opiniones, sugerencias y dudas. Para más adelante convocaremos otra reunión con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a nuestros vecinos/as y hacerles partícipes de una gestión más transparente y cercana cada día.

Los temas que tratamos fueron los siguientes:

- Asociaciones Locales: a pesar de la disminución del presupuesto para este 2013, por el mecanismo de pago a proveedores, se van a intentar mantener las subvenciones municipales a las asociaciones porque son un instrumento muy importante en la vida de nuestro municipio.

- Asociaciones: se debe potenciar la colaboración entre las mismas y aprovechar los recursos unas de otras.

- Educación: matriculación de alumnado, mejoras en el CEIP Conde de Ruiseñada (ya solicitadas a la JCCM), tráfico a la salida y entrada del centro.

- Deportes: mejoras en las instalaciones: charcos detrás de la portería (se van a acometer trabajos para que desaparezcan), mejora en las instalaciones municipales (ya manejamos varios presupuestos, para el año 2013 va a ser difícil por el poco dinero que tenemos. Como alternativa, se lo hemos solicitado mediante un proyecto que hemos presentado al Director General de Deportes de la JCCM, dando a conocer los deportes practicados y la gran cantidad de personas que los practican en nuestro municipio).

- Salón de actos: creación del mismo en Casa de la Cultura. Esperamos que las obras empiecen en breve. Están dentro de los Planes Provinciales de Diputación.

- Pavimentación y acerado: se están acometiendo arreglos en varias zonas del pueblo en cuanto al acerado. En pavimentación es más difícil por la escasez de recursos económicos. Estamos a la espera de acogernos a alguna ayuda que pueda salir de la JCCM para esta partida.

- Señalización vial: estamos pendientes de hacer una inspección en varias zonas del pueblo para mejorar el tráfico. La C/ Federico García Lorca ha pasado a ser de una única dirección y se ha señalizado la rotonda de la Plaza de la Solana. Aparte estamos a la espera de la visita del vigilante de carreteras de la JCCM para que nos señalicen adecuadamente la CM-4011 a su paso por nuestro municipio y que arreglen unos desperfectos en la pavimentación de la misma.

- Formación y desempleo: hemos solicitado planes de empleo a la JCCM y a Diputación (todavía sin resultado positivo), publicitamos todos los cursos y talleres de empleo a los que pueden tener acceso los vecinos/as. Y estamos estudiando la posibilidad de hacer algún plan de empleo local, siempre y cuando el Presupuesto 2013 nos deje margen para poder hacerle, teniendo en cuenta todos los pagos que debemos afrontar en este año y que nos dejan un escasísimo margen de maniobra. 

Agradecemos la presencia de todas las personas que nos acompañaron, esperamos ser más en las próximas.

SEDEPORTILLO

PORTADA PORTILLO

OAPGT ES

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1

© 2018 Ayuntamiento de Portillo. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper, Managed by www.satco.es