Nota informativa de la Asociación de Castillos de Medio Tajo.

Os trasladamos literalmente comunicación de la Asociación de Castillos de Medio Tajo para haceroslo llegar por si estaís interesad@s:

 Tal y como se os informó en la pasada Asamblea realizada en diciembre de 2013, vamos a poner en marcha un nuevo proyecto de Grupo, denominado “Compendio de Recetas Tradicionales y Cinegéticas del territorio de Castillos del Medio Tajo” . 

El objetivo buscado con dicho proyecto, es poner en valor el patrimonio culinario tanto tradicional,  como cinegético de los municipios de nuestro territorio, buscando sobre todo aquellas recetas que poco a poco han podido ir cayendo en el olvido, o platos  que tradicionalmente se degustaban en eventos determinados. También queremos potenciar y poner en relevancia, recetas relacionadas con la caza, tan rica en nuestros municipios.

Por todo ello, nos gustaría contar con vuestra colaboración, en cuanto a la recopilación de estas recetas que entendáis que son especialmente relevantes, de modo que nos  hagáis llegar las mismas de cara a la elaboración de un Compendio de Recetas, que servirá para una futura publicación. Lógicamente, muchas de esas recetas o platos serán comunes en más de un municipio, aún con nombres diferente, de ahí que lo que pretendemos es organizar el trabajo de la siguiente forma:

-          FASE 1:  Recopilación de Recetas.   En esta fase, se recibirán las recetas y platos que nos enviéis, de modo que se realice una catalogación de las mismas en tipos.

-          FASE 2:  Selección de Recetas.   Una vez recibida la información de cada uno de vosotros, se procederá a realizar una selección de las recetas que se entienda que puedan resultar más significativas de cara a la publicación. No sabemos a ciencia cierta con qué  número de platos nos vamos a encontrar, pero a priori habíamos contado con  entre 15 a 20 recetas y unos 5 ó 10 postres o dulces.

-          Fase 3: Realización de los Platos.  Una vez realizada la selección, se procederá a la realización de los platos, documentando los mismos para su futura publicación, que además irá acompañada del texto correspondiente así como las fotografías del mismo.

-          Fase 4: Publicación. Cuando finalice el proceso se maquetará y se editará un libro con dicho compendio.

Esta publicación servirá además, como complemento del Plan Estratégico de Turismo de la Demarcación territorial de Castillos del Medio Tajo, ya que la puesta en conocimiento a los hosteleros de estas recetas tradicionales, a buen seguro pueden ser un instrumento de reclamo turístico.

Teneis hasta el 7 de febrero de 2014 para enviarlas por correo electrónico, ordinario o entregándolas en mano en las oficinas municipales, pasado el plazo se reenviarán todas para que procedan a la selección en la siguiente fase.

Muchas gracias, un saludo.

SEDEPORTILLO

PORTADA PORTILLO

OAPGT ES

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1