Mariano Montes Mora (1894-1926)

Matador de toros, nacido en Portillo de Toledo el 22 de abril de 1984.

En calidad de novillero, hizo su presentación en las arenas de coso madrileño un 25 de julio de 1918, alternando con los novilleros Llavero y Valencia, para estoquear reses de Felipe Salas.

El 15 de agosto de 1920 realiza una hazaña memorable en dicho coso madrileño, pues por cogida de los otros tres novilleros -Habaneroi, Torquito II y Mayorito-, tuvo que matar a siete toros de Palha y uno de Pérez de la Concha, al final después de cortar dos orejas fue sacado a hombros por la puerta grande.

Este acontecimiento le dio mucho cartel y le abrió camino para llegar a la alternativa.

El 25 de septiembre de 1921, compareció ante la afición cordobesa dispuesto a tomar la alternativa.

Fue su padrino Joseíto de Málaga, quien, en presencia de Serranito de Córdoba - que hizo las veces de testigo-, le cedió los trastos con los que había de dar lidia y muerte a estoque a una res brava perteneciente al hierro de la Viuda de Antonio Guerra.

El 25 de mayo de 1922, en el coso de la Villa y Corte, el coletudo malagueño Matías Lara Merino "Larita", apadrinó su confirmación de alternativa, actuando como testigo Valencia II y ganado de Palha y Contreras.

El domingo 13 de junio de 1926 en la Plaza de Vista Alegre (Carabanchel), toreando de capa al quinto de la tarde, llamado Gallego de la ganadería de D. Florentino Sotomayor, recibió dos enormes cornadas, una de ellas en el vientre, que le ocasionaron la muerte minutos después en la enfermería.

Alternaban con él aquella fatífica tarade el matador Antonio Sánchez y el rejoneador Alfonso Reyes.

SEDEPORTILLO

Empleo

Empleo

PORTADA PORTILLO

parti-ciuda

GarantiaJuvenil

Galería imágenes

bt galeria

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1

© 2018 Ayuntamiento de Portillo. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper, Managed by www.satco.es