Información vial.

Tras los cambios que se están produciendo en algunas calles de nuestra localidad para mejorar el tráfico fluido, pedimos desde el Ayuntamiento un comportamiento cívico a la ciudadanía, no aparcando en zonas no habilitadas para ello (aparcamientos de minusválidos, subidos en las aceras, zonas pintadas de amarillo, zonas donde hay señales de prohibido parar y estacionar) ya que a los que verdaderamente perjudican son a otros vecinos y vecinas del municipio.

                                          

Protección Civil.

Siete de los voluntari@s de Protección Civil de nuestra localidad han realizado satisfactoriamente el "curso básico de protección civil" y el "curso de utilización del DESA". El resto lo hará proximamente. Esta formación les está sirviendo para atajar diferentes avisos que han tenido desde el 112 para intervenir en nuestro pueblo y alrededores. En esta última semana han asistido en un accidente de tráfico el pasado miércoles, un pequeño incendio en un domicilio de nuestra localidad, y en una lesión de una jugadora de Guadalajara ayer sábado.

Están realizando un gran trabajo, han intervenido en Barcience, Toledo, Sta. Cruz del Retamar, Carranque y Valmojado. Han iniciado un proyecto para recoger comida para vecinos y vecinas de la localidad, están asistiendo a los partidos de fútbol de los equipos masculino y femenino de la localidad y están colaborando en la salida y entrada al Colegio de los escolares de nuestra localidad, aparte de las diferentes charlas y actividades que llevan a cabo con diferentes colectivos.

Los martes se reunen en la Casa de la Cultura para seguir formándose y para tratar las actuaciones a realizar tanto a corto como a largo plazo. Si alguien quiere asistir está invitado a conocer el trabajo que realizan desinteresadamente para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Portillo de Toledo. 

Les dejamos el programa de marzo de 12 meses 12 causas del mes de marzo de 2013. Les invitamos a participar en las diferentes actividades propuestas. 

. Subvenciones a Asociaciones Locales: ayer 28/02/2013, se acabó el plazo para que las Asociaciones Locales, incluidas en el Registro Municipal de Asociaciones, solicitaran acogerse a las subvenciones que otorga el Ayuntamiento. Éstas fueron avisadas del final del plazo, por escrito, con registro de salida nº 125, el pasado 4/02/2013. Ahora se estudiaran cada una de las solicitudes y dentro de las posibilidades de liquidez del Ayuntamiento se concederán lo máximo posible, teniendo en cuenta que son muy importantes para la vida del pueblo.

. Material deportivo de Diputación: el pasado miércoles se recogió material concedido a este Ayuntamiento por los Servicios de Deportes de Diputación, por el cual estamos muy agradecidos a dicho servicio. Además, hace unas semanas mantuvimos una reunión con la Diputada Provincial de Deportes junto a otros Ayuntamientos de la provincia. En ella nos comunicaron que este año las subvenciones a las entidades deportivas van a ser canalizadas por la Administración Local, que van a salir en breve y que las gestionen los Ayuntamientos. Es por ello que en cuanto se publiquen, nos pondremos en contacto con las Asociaciones Locales Deportivas para facilitarlas la documentación necesaria para solicitar dichas subvenciones.

                 

Con el fin de conciliar el tráfico peatonal y el rodado dentro del casco urbano y hacer que sea más fluido, se modifica el tráfico en C/ Jardines, pasando éste a ser de doble sentido y tomándose, además, otras medidas adicionales que consisten en:

- Prohibición de aparcar en la calle, alternándose la acera de los números pares y de los impares por quincenas.

- Prohibición de aparcar en ambas aceras desde el comienzo de la calle (cruce Ramón y Cajal) hasta el número 8 (Casa de la Cultura).

- Prohibición de detener vehículos, incluso para subida y bajada de viajeros, desde el cruce con Ramón y Cajal hasta el número 4 (oficina de correos).

SEDEPORTILLO

PORTADA PORTILLO

OAPGT ES

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1

© 2018 Ayuntamiento de Portillo. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper, Managed by www.satco.es