Os adjuntamos las noticias que están aconteciendo en estos días:

- Aseos públicos en dependencias municipales: se están construyendo aseos en el almacén de Plaza España para que puedan ser utilizados por los vecinos y vecinas de la localidad cuando hay algún evento en la Plaza de España.

 

Practicas sanitarias de Protección Civil: la Agrupación Local de Protección Civil de Portillo de Toledo en colaboración con otras agrupaciones locales de la zona ha realizado en la Piscina Municipal, practicas sanitarias como parte de su proceso de formación como voluntarios de Protección Civil.

Paso de peatones en C/ Ramón y Cajal y pavimentación: los trabajadores de Diputación están pavimentando diferentes zonas del municipio y han cambiado el paso de peatones de C/ Ramón y Cajal (a la altura del Colegio) a unos 100 metros más abajo para así prevenir que la entrada y salida de los escolares de la localidad pueda ser peligrosa para ellos o sus familiares, debido a la salida de maquinaria pesada por un extremo del paso, la cercanía con el acceso a C/ Jardines o la parada que realizan los proveedores en los establecimientos cercanos al Colegio en horas de entrada y salida al Colegio. Asi mismo han ampliado los dos pasos de peatones de C/ Ramón y Cajal en dirección a Fuensalida para evitar que los coches se salieran de la calzada para evitar el paso por los mismos y así que se puedan producir atropellos a los peatones o accidentes con los vehículos aparcados como ocurrió hace unos días con el coche de un vecino de la localidad.

Ventanas del Colegio Público: en breve se sustituirán las ventanas de un pabellón del Colegio, colaborando así con el CEIP Conde de Ruiseñada que son quién las han adquirido con un dinero propio.

Parques y jardines: en la actualidad se está acondicionando el paseo al cementerio y el propio cementerio, y en breve se empezará en la Cañada Real en sus dos parques y en la entrada de Fuensalida, para después pasar al paseo de la Crta. de Sta. Cruz del Retamar.

 

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Diputación de Toledo para poner en marcha el programa "De la mano contigo".

Las actividades comenzarán el 1 de agosto en la Casa de la Cultura. Para más información e inscripción diríjanse a la persona responsable del programa, en las oficinas municipales de 9:00 h a 14:00 h.

Adjuntamos cartel anunciador del proyecto y comunicación de Diputación de Toledo de la puesta en marcha del mismo.

Adjuntamos escrito de petición de colaboración de trabajadores de Diputación de Toledo para llevar a cabo trabajos en nuestro municipio al no disponer de maquinaria necesaria para poder realizarlo.

Después de solicitarlo en dos ocasiones, reiteramos la petición otra vez más con la esperanza de ser escuchados.

Hace poco cumplimos dos años en el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, y año y medio desde que estrenamos este perfil de facebook para informar a tod@s l@s vecin@s de la localidad y amig@s de nuestras actuaciones, actividades y eventos para dar la mayor difusión posible a los mismos y establecer un canal de comunicación directo. También mejoramos y actualizamos la web municipal www.portillodetoledo.es diariamente.

En estos dos años hemos trabajado por adaptar el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas ofreciendo una gestión transparente y cercana en cada uno de los campos en los que estamos trabajando. Hemos convocado a reuniones a diferentes colectivos para tratar temas de interés, para escuchar sus demandas y buscar soluciones. Esto ha llevado a temas que se han podido solucionar y temas que no, respetando siempre la legislación vigente. A través de los temas planteados, hemos presentado diferentes mociones a los distintos organismos y administraciones tras su aprobación en el pleno. Todo canalizado a través del Departamento de Participación Ciudadana.

SEDEPORTILLO

PORTADA PORTILLO

OAPGT ES

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1