La Asociación de Diabéticos  de Toledo (ADITO)  ha recogido esta tarde una gran cantidad de tapones solidarios entregados en el Ayuntamiento por vecinos y vecinas de la localidad. Desde la Asociación nos transmiten su agradecimiento que hacemos extensible a tod@s aquell@s que han colaborado.
 
Si quieren más información de esta asociación, pueden consultar la siguiente página http://www.fundaciondiabetes.org/quienes/cont03a.asp 
 

Se ha puesto en marcha desde la Agrupación Local de Protección Civil de Portillo de Toledo el "Plan de Prevención de Incendios" para esta temporada. Los integrantes de la Agrupación han revisado y señalizado de color amarillo las bocas de riego y de color rojo los hidrantes. Pedimos colaboración ciudadana para no aparcar encima de ninguno de éstos para evitar problemas en caso de incendio y que fueran necesarias para apagar el fuego.

El pasado 14 de mayo se constituyó en nuestro municipio la Comisión Local de Seguridad. A la creación de la misma acudieron el Subdelegado del Gobierno de Toledo, D. José Julián Gregorio; el Capitán de la Guardia Civil de Torrijos; el Brigada de la Guardia Civil de Fuensalida, jefe de la comandancia de puesto del mismo; el Jefe de Servicio de Protección Ciudadana de la JCCM; la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Portillo de Toledo, representantes del equipo de gobierno y el Alcalde de la localidad que ejerció de Presidente de la misma junto al Subdelegado de Gobierno de Toledo.

En esta primera reunión se trataron temas relacionados con la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio; problemas con el vertido de escombros en los terrenos aledaños al vertedero ya clausurado y en otras zonas del término de la localidad, e incidencias municipales provocadas por determinados vecinos que han causado daños materiales, físicos y psicológicos a un gran número de personas de la localidad. Además se habló de la nueva normativa de espectáculos taurinos y la invitación al curso que va a impartir la JCCM para formar a los regidores locales en esta materia.

Deseamos que gracias a esta iniciativa disminuyan los problemas de seguridad y de vertido incontrolado de escombros en nuestro municipio, gracias a la colaboración de la Guardia Civil y de los agentes medioambientales, los cuáles nos garantizaron que van a estrechar la vigilancia en ese sentido y la siempre agradecida e inestimable ayuda del Subdelegado del Gobierno de Toledo, D. José Julián Gregorio López.

Se emite nota informativa en relación con el comunicado que ha emitido de manera oficial el grupo municipal del Partido Popular, referente a la presunta deuda del trabajador del Polideportivo Municipal por el cobro de las pistas de las instalaciones deportivas.

A fecha de hoy los ingresos por el uso de las pistas polideportivas están al corriente, y lo único que ha sucedido es que el trabajador se ha retrasado en el ingreso de lo recaudado por el uso de las pistas polideportivas. Se ha puesto en marcha el procedimiento que marca la legislación vigente y actualmente se están siguiendo las pautas establecidas a tal efecto.

La contabilidad se realiza desde el propio Ayuntamiento, por lo que si algun vecino o vecina quieren informarse sobre la gestión municipal, pueden acercarse a las oficinas municipales y consultar lo referente a este tema o a cualquier otro, tanto de este ejercicio como de ejercicios anteriores. Para ello puede dirigirse a los miembros del equipo de gobierno, a la secretaria-interventora o a la auxiliar administrativo encargada de la contabilidad.

En cuanto a la auditoría, nadie se ha excusado en ella, es más cuando se emita el informe definitivo estará disponible para los vecinos y vecinas de la localidad en esta página web y se pedirán las responsabilidades oportunas en caso de haberse cometido irregularidades en los ejercicios auditados.

Para terminar queremos dejar claro que esta nota es informativa (no política) de los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento a una acusación muy grave hecha por los representantes de un grupo municipal de la oposición de la localidad y de la que los vecinos y vecinas tienen que estar correctamente informados.

SEDEPORTILLO

PORTADA PORTILLO

OAPGT ES

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1