Asuntos Municipales Enero 2013.

Detallamos algunos asuntos que están siendo tratados por parte de la corporación municipal y de interés para todos los habitantes del municipio, como información del POM, auditoría, pago de la JCCM al Ayuntamiento. etc.

. Auditoría. Este viernes 11 de enero, se envía documentación requerida por  la Sindicatura de Cuentas para que prosigan con la auditoría contable municipal de los ejercicios 2009-2010.

. POM. Además se envía a Consejería de Fomento, informe de concertación sobre el suelo de Portillo de Toledo, realizado por el redactor del POM. Pasados 45 días, se reunirá la "Comisión Informativa de Urbanismo para el POM" con el arquitecto municipal y con el redactor del POM, y en el pleno más inmediato, se pasará el POM para APROBACIÓN INICIAL para posteriormente enviarlo a JCCM, que será el encargado de aprobarlo definitivamente.

. DESA. La próxima semana se va a instalar en las instalaciones deportivas municipales un desfibrilador semiautomático que sirva para actuar ante una parada cardiorespiratoria. El DESA ha costado al Ayuntamiento la cantidad de 450 €, ya que ha sido subvencionado en parte por la Diputación de Toledo. Además han formado a un trabajador municipal de las instalaciones deportivas y a un integrante de la Agrupación Local de Protección Civil de Portillo de Toledo. La ventaja del DESA es que se puede llevar a eventos y actividades donde haya gran cantidad de público por su comodidad en el manejo y transporte.

. Deuda de la JCCM con nuestro Ayuntamiento. Seguimos a la espera de actualizar la deuda de la JCCM. Hemos solicitado a la Consejería de Hacienda que nos emita un certificado de pagos pendientes para verificar la cantidad exacta. La cantidad oscila entre unos 175000 € - 194000 €. En cuanto tengamos la cuantía lo publicaremos en la web.

. Mecanismo de pago a proveedores. El Ministerio de Hacienda nos reduce desde octubre pasado, el 50% de la aportación de los tributos del Estado a nuestro Ayuntamiento para pagar las facturas atrasadas del plan de pago a proveedores. No nos han dejado compensar esta deuda con la que tiene la JCCM con nuestro Ayuntamiento, por lo que eso nos obliga a hacer un Presupuesto para este año muy austero, ya que se van a reducir nuestros ingresos para este ejercicio y lo más doloroso es que nos cobran intereses mensualmente que hace que el cobro de esta deuda sea un negocio para los que han aportado el dinero para pagar a los proveedores y una condena para nuestro municipio. La deuda de facturas a proveedores a 30 de junio de 2011 era de 174000 €, cantidad que disminuyó 4000 € a 31 de diciembre de 2011, y que fue para la que se pidió acogernos al plan de pagos a proveedores. Un total de 170000 € que tenemos que abonar con la aportación de los tributos del Estado hasta que la cuantía quede saldada.