bloggingportfoliofacebooktwitter

Los galgos

galgos1Este deporte bien merece un capitulo aparte en la pagina Web del Ayuntamiento. La gran afición que existe en nuestro pueblo por este deporte queda reflejada en la gran cantidad de títulos conseguidos por perros portillanos en campeonatos provinciales, regionales y nacionales. Haremos un repaso a la historia de este deporte en nuestro pueblo:

XVI CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 1953-1954 - Final celebrada el 18 de Enero de 1954 en Madrid.

Campeón: VENTOLERA III 

Hembra barcina. Nació el 01-12-1950. Hija de “Glown Wat Sweeper” (“No concession” – “Comenaline”) y “Morena”. Propietario D. Emiliano Lorenzo Martín. Presentado por el Excmo. Sr. Marques de Ardales, representando a la Sociedad “La Castellana” de Ávila.

Subcampeón: GIRALDA IV 

Hembra barcina. Nació el 18-05-1952. Hija de “Bengalí” y “Gilda”. Propietaria Excma. Sra. Condesa de Torrepalma, representando al Club “Alcarreño” de Guadalajara.

XXIII CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 1960-1961 - Final celebrada el 17 de Enero de 1961 en Madrid

Campeón: PORTILLANA 

Hembra barcina oscura. Nació el 26-06-1959. Hija de “Fortín” (“Maddest Meighbour” – “Rosy Biar”) y “Torrijeña”. Propietario D. Ciriaco Martín Gómez. Presentado por el Ilmo. Sr. D. José Gallarda Cebeira, representando a la Sociedad “Santa Catalina” de Toledo.

Subcampeón: MONTERA 

Hembra barcina en gris. Nació el 01-06-1958. Hija de “Pedres” (“Bengalí II” – “Arrucina”) y “Ruleta IV” (“Collarín” – “Cervata”). Propietarios Sres. de Fernández Duran y Goyeneche, representando a la Sociedad “La Flamenca” de Madrid.

Anécdota: Los propietarios de la perra MONTERA deciden a última hora retirar a su perro de la final debido a problemas físicos, ya que el día que empezó a disputarse esta final, ambos contendientes sufrieron un desgaste tremendo.

XXIV CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 1961-1962- Final celebrada el 14 de Enero de 1962 en Madrid

Campeón: PORTILLANA 

Hembra barcina oscura. Nació el 26-06-1959. Hija de “Fortín” (“Maddest Meighbour” – “Rosy Biar”) y “Torrijeña”. Propietario D. Ciriaco Martín Gómez. Presentado por el Ilmo. Sr. D. José Gallarda Cebeira, representando al Club Galguero “Villafer” de León.

Subcampeón: NEVADA

Hembra berrenda en canela. Nació el 01-05-1959. Hija de “Polo” y “Machuca”. Propietario D. Antonio Blasco Oller, representando a la Sociedad “Villa Paz” de Cuenca.

XXVII CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 1964-1965- Final celebrada el 16 de Enero de 1965 en Madrid

Campeón: LINDA IX 

Hembra berrenda en colorado. Nació el 01-04-1963. Hija de “Incoloro” y “Bicolora”. Propietario D. Cipriano Lorenzo Díaz-Guerra. Presentado por D. Antonio Blasco Oller, representando al Club Galguero “Torrijeño” de Toledo.

Subcampeón: NIJAR

Hembra barcina oscura. Nació el 15-10-1962. Hija de “Menganito” y “Mostolera”. Propietario D. Jesús González Luque, representando a la Sociedad “Virgen de las Angustias” de Almería.

XXIII CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 1960-1961 - Final celebrada el 17 de Enero de 1961 en Madrid

Campeón: CAMISOTA II

Hembra barcina, semicalzada y punta de rabo blanca. Nació el 19-03-1981. Hija de “Corzo” y “Camisota I”. Propietario D. Jerónimo Montes Mora. Presentado por D. Martiniano Lorenzo Díaz-Guerra, representando a la Sociedad Galguera “El Canto” de Toledo.

Subcampeón: MURILLO (Descalificado)

Anécdota: El propietario de CAMISOTA II, D. Jerónimo Montes Mora, era dueño también de la madre CAMISOTA I, que en la fecha en que se celebró este campeonato aun vivía. A su vez esta perra había sido campeona provincial y semifinalista en otro campeonato nacional. Cuando nació CAMISOTA II fue regalada por el Sr. Montes a D. Candido García, otro aficionado, que la tuvo en su poder un mes, puesto que se dio la fatalidad de que el resto de la camada murió a los pocos días de nacer por enfermedad, pero CAMISOTA II al haber estado en otra casa no se contagió y pudo salvar su vida. Ante esta situación D. Candido García, ya propietario de CAMISOTA II tuvo la gentileza de devolver a D. Jerónimo Montes, el único galgo que quedaba descendiente de tan buena perra. CAMISOTA II murió el 25 de Agosto de 1984, tras una corta infección en la boca y sin haber tenido la posibilidad de dejar descendencia. 

El nombre de CAMISOTA lo puso su dueño en homenaje y recuerdo a CAMISOTE, nombre del toro con que su hermano, D. Mariano Montes Mora se doctoro como matador de toros en Madrid.

LXV CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 2002-2003- Final celebrada el 18 de Enero de 2003 en Medina del Campo (Valladolid)

Campeón: TARA

Hembra barcina, pecho blanco, punta de rabo blanco. Nació el 13-03-2001. Hija de “Panuchi” y “Gitana”. Propiedad de los Hermanos Montes Díaz-Guerra. Presentada por D. Ismael Camacho, D. Cipriano Lorenzo González y D. Ángel Ruano Martín, representando a la Sociedad Galguera “Vaciamadrid” de Toledo.

Subcampeón: DIANSA II

Hembra barquilla. Nació el 20-10-2000. Hija de “Bolo” y “Gamberra”. Propiedad de Hnos. Álvarez Domínguez y D. Antonio López de la Puerta, representando a la Sociedad Galguera “El Toril” de Sevilla.

LXVI CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 2003-2004- Final celebrada el 17 de Enero de 2004 en Barcience (Toledo)

Campeón: TARA

Hembra, barcina, pecho blanco, punta de rabo blanco. Nació el 13-03-2001. Hija de “Panuchi” y “Gitana”. Propiedad de D. Adelaido Rodríguez Faro, D. Pedro Montes Díaz-Guerra y D. Eusebio Amores Cañadas, representando a la Sociedad Galguera “El Alcalde” de Toledo.

Subcampeón: SAKIRA

Hembra colorada, bociblanca, corbata. Nació el 10-03-2001. Hija de “Perico” y “Riana”. Propiedad de D. Félix Toledano Esteban, D. Antonio Gallego Barragán y D. Félix Toledano Cantos, representando a la Sociedad Galguera “La Carrasca” de Madrid.

LXX CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS DE CAMPO. 

Año 2007-2008 - Final celebrada el 26 de Enero de 2008 en Cantalapiedra (Salamanca)

Campeón: VÍBORA

Hembra, barcina. Nació el 11-11-2005. Propiedad de D. Cipriano Lorenzo González. D. José María Lalanda Ruiz y D. Aquilino González Cabrera, representando a la Sociedad Galguera “El Canto” de Toledo.

Subcampeón: BARTOLA

Hembra, barcina. Nació el 05-01-2006. Propiedad de D. Diego Domínguez Pacheco y D. Joaquín Domínguez Pacheco, representando a la Sociedad Galguera “La Estrella” de Sevilla.

Horario Actividades 2017

BanActividades

SEDEPORTILLO

Empleo

Empleo

PORTADA PORTILLO

parti-ciuda

Empleo Juvenil

EmpleoJuvenil

Gestión Tributaria

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1