bloggingportfoliofacebooktwitter

El municipio

Escudo7

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA:

 Enlace al PDF con toda la información del INE

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA:

Ubicación: 40º3’34” N 4º13’26”O

Portillo de Toledo se encuentra situado al norte de la provincia de Toledo. Su término municipal es de 20 Km2 y la altitud es 594 msnm. Geográficamente, Portillo de Toledo tiene una situación de ventaja dado que está en el centro de la Península Ibérica, muy cerca de algunas de las grandes vías de comunicación de España y a 68 Kms de Madrid, por la autovía A-5 de Extremadura.

Portillo se comunica con Toledo, ciudad patrimonio de la humanidad a tan solo 31 Kms., a través de la carretera comarcal CM4011 y la nacional N-403 Toledo-Avila.

Por su cercanía con Madrid, capital de España y con Toledo, capital de Castilla La Mancha; nuestro pueblo es un lugar ideal para iniciar cualquier ruta por la provincia o por las provincias limítrofes.

La comunicación mediante ferrocarril la tenemos tan solo a 10 Km. en Torrijos, en donde se encuentra una de las estaciones de la línea Madrid-Lisboa. En un futuro próximo está prevista la construcción de la vía de alta velocidad entre estas dos ciudades y seguramente una de las paradas estará situada a menos de 20 kilómetros de nuestro municipio.

Respecto a los aeropuertos, el municipio se encuentra a caballo entre el aeropuerto de Madrid-Barajas a 75 Kms y el nuevo de Ciudad Real que estará situado a 100 Kms.

Como podemos apreciar, Portillo cuenta con unas grandes posibilidades de comunicación a través de autovía, por ferrocarril y a tan solo 1 hora de los dos aeropuertos más importantes de España. Todo ello hacen que nuestro enclave geográfico sea privilegiado, tanto para el turismo, como para las empresas del cinturón de Madrid y para las personas que han escogido nuestro pueblo para vivir.

SEDEPORTILLO

Empleo

Empleo

PORTADA PORTILLO

Empleo Juvenil

EmpleoJuvenil

Gestión Tributaria

Video

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1