bloggingportfoliofacebooktwitter

Bienestar social

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LOS SERVICIOS SOCIALES
DE PORTILLO DE TOLEDO:
 Jueves de 9:00 h a 11:00 h

 

El Ayuntamiento de Portillo de Toledo, como el resto de municipios de Castilla La Mancha, para garantizar la atención social de sus ciudadanos, tiene establecido y firmado un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de manera que, todos los ciudadanos tengan acceso a las prestaciones de los Servicios Sociales Básicos. Así, se garantiza que los ciudadanos del municipio puedan acceder a los RECURSOS SOCIALES  existentes para dar respuesta a las necesidades sociales que tienen planteadas, mejorando con ello su calidad de vida e interviniendo en la corrección de las desigualdades sociales existentes.

Los Servicios Sociales en Portillo de Toledo figuran dentro del Programa Regional de Acción Social (P.R.A.S.) que funciona mediante un modelo concertado entre la Conserjería de Bienestar Social y los Ayuntamiento de municipios de menos de 4000 habitantes. Cada zona PRAS incluye varios municipios atendidos de forma itinerante por un trabajador social de la Administración regional adscrito a esa zona. Estas zonas, a su vez están agrupadas en áreas. La creación del área asegura la coordinación de los servicios sociales básicos y la organización de los servicios sociales especializados. En cada área se garantiza la existencia de un equipo profesional que debe contar, como mínimo, con un trabajador social por cada zona, un educador, un animador sociocultural y un auxiliar administrativo. Uno de los municipios de cada área actúa como centro coordinador.

Portillo de Toledo, pertenece, por un lado, al área de Casarrubios del Monte, donde se encuentra ubicado el centro coordinador y, por otro, a la zona de Santa Cruz de Retamar (municipio cabecera) y que agrupa en esta zona las siguientes localidades: Santa Cruz de Retamar, Portillo de Toledo, Villamiel y Huecas.

Las actuaciones que se desarrollan a través de este Plan se articulan mediante el desarrollo de los PROGRAMAS Y PROYECTOS que se encuentran dentro del mismo, y están dirigidos a todos los ciudadanos de Portillo de Toledo, especialmente a las personas y familias más necesitadas y/o en situación o riesgo de desventaja social.

Las prestaciones que los Servicios Sociales tienen en Portillo de Toledo son, con carácter general las siguientes:

SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN (S.I.V.O):

El trabajador social del municipio atiende, dentro de unos horarios determinados de atención al publico, las demandas que existen de cualquier persona, para dar respuesta a la problemática y necesidades de la población en general, informar de los recursos existentes, orientar hacia los más idóneos según la situación, etc.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (S.A.D):

El trabajador social de apoyo, junto con los demás de la zona, se encargan de llevar a cabo el seguimiento técnico de este servicio, que pretende facilitar la convivencia en su hogar a las personas que carecen de la autonomía suficiente para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

PROGRAMA DE APOYO A LAS FAMILIAS:

La educadora familiar trabaja con familias que, por diversas causas, se encuentran con dificultades en la convivencia familiar, intentando facilitar su integración social.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA:

A través del programa "Integración social para población extranjera" se desarrollarán varios proyectos encaminados a lograr la integración de dicha población y por consiguiente una mejor convivencia entre todos los vecinos.

SERVICIO DE ATENCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL:

La técnico adscrita a este servicio se encarga, en coordinación con el resto de miembros del equipo, de apoyar en la resolución de conflictos de carácter intercultural que pudieran surgir y en facilitar el acceso a recursos e información a la población inmigrante en nuestra área.

SEDEPORTILLO

Empleo

Empleo

PORTADA PORTILLO

parti-ciuda

Empleo Juvenil

EmpleoJuvenil

Gestión Tributaria

Video

Sugerencias

Sugerencias

Contacto

Dirección: Plaza de España, 1
45512 Portillo de Toledo

Teléfono: 925 78 51 21
Fax: 925 78 51 45

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más info... 

 

 

Empresas

empColab -1