Comisión Local de Seguridad.

El pasado 14 de mayo se constituyó en nuestro municipio la Comisión Local de Seguridad. A la creación de la misma acudieron el Subdelegado del Gobierno de Toledo, D. José Julián Gregorio; el Capitán de la Guardia Civil de Torrijos; el Brigada de la Guardia Civil de Fuensalida, jefe de la comandancia de puesto del mismo; el Jefe de Servicio de Protección Ciudadana de la JCCM; la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Portillo de Toledo, representantes del equipo de gobierno y el Alcalde de la localidad que ejerció de Presidente de la misma junto al Subdelegado de Gobierno de Toledo.

En esta primera reunión se trataron temas relacionados con la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio; problemas con el vertido de escombros en los terrenos aledaños al vertedero ya clausurado y en otras zonas del término de la localidad, e incidencias municipales provocadas por determinados vecinos que han causado daños materiales, físicos y psicológicos a un gran número de personas de la localidad. Además se habló de la nueva normativa de espectáculos taurinos y la invitación al curso que va a impartir la JCCM para formar a los regidores locales en esta materia.

Deseamos que gracias a esta iniciativa disminuyan los problemas de seguridad y de vertido incontrolado de escombros en nuestro municipio, gracias a la colaboración de la Guardia Civil y de los agentes medioambientales, los cuáles nos garantizaron que van a estrechar la vigilancia en ese sentido y la siempre agradecida e inestimable ayuda del Subdelegado del Gobierno de Toledo, D. José Julián Gregorio López.