Asuntos Municipales Agosto 2013 (2).

. POM. estamos a la espera de recibir el informe de concertación de la Consejería de Fomento, sobre el documento, para que el redactor del POM introduzca las modificaciones necesarias para seguir con la tramitación del mismo. Por otro lado, esperamos que de una vez por todas la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental nos envíe la memoria ambiental del ISA, después de habérselo enviado en noviembre de 2012 y posteriormente en marzo de 2013. En la actualidad la aprobación inicial depende los organismos anteriormente citados.

. Plaza de auxiliar administrativorecordamos que el próximo 14/01/2014 tendremos la vista previa en el Juzgado nº2 de Toledo, sobre el contencioso administrativo interpuesto por la abogacía del Estado contra el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, por la convocatoria de la plaza de auxiliar administrativo anterior a las medidas impuestas por el Gobierno Central contra la creación de empleo público.

Deuda JCCM. La deuda de la JCCM con nuestro Ayuntamiento asciende a 134.000 € aproximadamente. Desde Consejería de Hacienda no nos dan una solución a corto plazo. Ahora con el nuevo mecanismo de pago a proveedores, esperamos que a la Administración Autonómica le incluyan en este proceso y establezca un compromiso para pagar la deuda a los municipios. El Ministerio de Hacienda obliga a los Ayuntamientos a estar al día de pagos y establece medios para ello, como por ejemplo el techo y regla de gasto en la elaboración de los presupuestos, por eso deseamos que esto lo aplique al resto de Administraciones.

Préstamo BBVAEl estado actual de la deuda del Ayuntamiento por el préstamo solicitado en 2005 al BBVA asciende a 433.082,31 €

Mecanismo de pago a proveedores. El Ayuntamiento a fecha actual debe al Estado por el mecanismo de pago a proveedores, 42.306,84 €. Corresponden a los 170.000 € de facturas atrasadas a 2011, y por las cuales el Estado está reteniendo el 50% de la aportación de los tributos que corresponden al Ayuntamiento desde septiembre de 2012.

Obra del salón de actos de la casa de la cultura. La empresa adjudicataria de Diputación sigue con la 1ª fase de la obra y tiene previsto acabar a mediados de septiembre.

. Presupuestos 2013: hoy se ha publicado en el boletín de la provincia de Toledo, la aprobación inicial del Expediente de Presupuesto General de la Entidad para el ejercicio 2013. Si algún vecino o vecina quiere consultarlo, puede acercarse por las oficinas municipales.

. Ferias y Fiestas 2013: actualmente se está cerrando el programa que abarcará desde el 21 hasta el 29 de septiembre.