Asuntos Municipales Septiembre 2013.

Noticias de interés municipal

- El próximo 8 de septiembre de 2013 se cerrará la Piscina Municipal y con ello se dará por finalizada la temporada de verano 2013.

- El ganador del concurso fotográfico de 12 meses 12 causas del mes de agosto ha sido el barrio de Lepanto con su tema: pasado, presente y futuro. El próximo 21 de septiembre de 2013, con motivo de la Coronación, se les entregará un obsequio en la misma por su extraordinario trabajo.

- Antes de publicar el programa de Ferias y Fiestas 2013 queremos dar las gracias a todas las asociaciones, empresas y particulares que han aportado iniciativas o ideas para la confección de las Ferias y Fiestas 2013.

- Dentro del Departamento de Participación Ciudadana, en unos días se instalará un buzón en el Ayuntamiento para así recoger las opiniones, ideas o sugerencias de los vecinos y vecinas en la gestión municipal.

- Quedan menos de 20 días para inscribirse en las escuelas deportivas municipales, esperemos que con el descuento en las cuotas y los beneficios de las personas con carnet de deporte, el número crezca y podamos sacar adelante varios grupos.

- Seguimos en la eterna espera de recibir el informe de concertación de la Consejería de Fomento y de la memoria ambiental de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental para avanzar con el POM y poder llevarle a pleno a aprobación inicial. Estamos empezando a pensar que no interesa en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se apruebe el POM en Portillo de Toledo. Los documentos se enviaron en noviembre de 2012 y se volvieron a enviar en marzo de 2013. Creemos que todo este tiempo que ha pasado es suficiente para preparar esos documentos.

- Esperemos asimismo poder dar una noticia en breve sobre algún pago de la JCCM a nuestro Ayuntamiento. Mucho exigir regla y techo de gasto para los Ayuntamientos, con un gasto responsable y con presupuestos con superavit para poder cumplir la estabilidad económica-financiera para que??? Los Ayuntamientos que cumplen estos deberían ser recompensados con el cobro de su deuda. Si los Ayuntamientos que cumplen no reciben un euro de la deuda de la Administración Autonómica, quién recibe el dinero??? Necesitamos ese dinero para poner en marcha varios proyectos: mejora de las instalaciones deportivas, creación de plan de empleo, actualización de inventario municipal (sin actualizar desde 1999)...

- La obra del salón de actos de la casa de la cultura esta acabando su primera fase, ahora a esperar que comience la segunda, los servicios del almacén de Plaza de España estarán disponibles si no hay sorpresa para los eventos y actividades de las Ferias y Fiestas 2013 y las ventanas que ha adquirido el CEIP Conde de Ruiseñada ya se han instalado en el pabellón correspondiente.

- El pago del Ayuntamiento al Estado por el mecanismo de pago a proveedores debido a facturas anteriores a 2011 va disminuyendo, presumiblemente en octubre o noviembre se acabará de abonar dicha deuda (170.000 €).

- Seguimos a la espera de ser incluidos en las mejoras de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento para los arreglos en la vía CM-4011 (C/ Ramón y Cajal) a su paso por nuestro municipio. Tenemos esperanza de que en breve se lleven a cabo esos trabajos de arreglo de pavimentación y de reseñalización de la misma.