Asuntos Municipales Febrero 2014.

. La Consejería de Fomento de la JCCM sigue tramitando la aprobación definitiva del POM. Además seguimos esperando respuesta positiva a los arreglos y reseñalización vial de la CM-4011 a su paso por nuestro municipio, del servicio de Carreteras de la citada Consejería.

. La JCCM a fecha actual, adeuda al Ayuntamiento de Portillo de Toledo, la cantidad de 4.714,58 €.

. En cuanto a la Gerencia de Atención Primaria, seguimos insistiendo en la concesión de auxiliar administrativo para el Consultorio Médico con el objetivo de gestionar las citas con el Hospital y el CEDT.

. Tras la aprobación definitiva del Presupuesto 2014, se empezarán los trabajos de la creación de la pista de padel y de actualización del inventario municipal que data de 1999.

. Este mes se ha abonado otra cuota del préstamo solicitado por este Ayuntamiento en 2005, por un valor de 600.000 €. La cantidad que se adeuda a fecha actual es de 415.405,49 €.

. Siguen las obras en la Casa de la Cultura, para la creación del salón de actos en la planta de abajo, en su 2ª fase, a cargo de los Planes Provinciales de Diputación de 2013. De forma paralela, se están tramitando los documentos necesarios para la puesta en marcha del ascensor, para que los usuarios de la biblioteca puedan acceder a la planta de arriba.

. Al final de este mes, finaliza el plazo para que las asociaciones locales soliciten las subvenciones municipales y las subvenciones deportivas de Diputación. A continuación se enviará la documentación a Diputación para solicitar las ayudas para las asociaciones locales deportivas y desde el Ayuntamiento se iniciarán los trámites para la concesión de las subvenciones locales.

. Se están realizando los trabajos de poda y acondicionamiento de parques y jardines, así como de mejoras en el acerado de diversas zonas y pintando la barandilla y capilla del cementerio. A través del departamento de participación ciudadana o en el buzón del Ayuntamiento, pueden dirigir sus sugerencias u opiniones acerca de estos temas y otros que les resulten importantes.