Asuntos Municipales Agosto 2014.

. Seguimos esperando la remisión del informe del POM para exposición pública durante un mes. Seguimos insistiendo para que acometan obras de mejoras de  la CM-4011 a su paso por nuestro municipio.

. La contabilidad está al día y las facturas que se deben a proveedores son de 1/07/2014 hasta la fecha, salvo las que necesiten modificación presupuestaria. La deuda por el préstamo solicitado, por un valor de 600.000 €, en 2005 a fecha actual cuando venga el recibo trimestral de finales de agosto bajará de 400.000 €.

. También permanecemos expectantes a la posible ayuda de Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el arreglo de la pista multideportiva del CEIP Conde de Ruiseñada, que podría ser posible a lo largo del próximo curso.

. En cuanto a la obra del salón de actos de la casa de la cultura, está casi ya finalizada, a falta de adaptación de aseo para discapacitados y compra de diversos accesorios y materiales para su puesta en marcha. Han comenzado las obras de mejoras de superfcies de instalaciones deportivas y de acceso a discapacitados a todas las pistas multideportivas. Ambas solicitadas mediante los planes provinciales de Diputación de Toledo.

. Han finalizado los cursos de natación de iniciación y enseñanza-perfeccionamiento subvencionados por Diputación y el campamento de verano de 2014 con éxito. Nuestro agradecimiento a tod@s los participantes y nuestra felicitación a l@s monitores que habéis formado parte de estos proyectos. Para septiembre saldrá la bolsa de monitores de ocio y tiempo libre para la temporada que viene.

. El próximo mes tendremos una reunión con los grupos municipales del Ayuntamiento de Portillo de Toledo para tratar el tema de inventario municipal y la creación del convenio colectivo y la RPT (relación de puestos de trabajo).

. Volver a recordar a las asociaciones locales el tema de la entrega de documentación para el cobro de las subvenciones concedidas desde el Ayuntamiento y desde Diputación de Toledo. Para la primera tenéis de plazo hasta diciembre y para la segunda hasta noviembre. Si dudáis de la documentación a presentar pasaros por las oficinas municipales.

. Los trabajos municipales han estado orientados al arreglo de averías, limpieza, acondicionamiento de parques y jardines, arreglos en el CEIP Conde de Ruiseñada y en la Piscina Municipal. A partir de la semana que viene empezarán los trabajos de pintura y de preparativos de Ferias y Fiestas 2014, así como los del mantenimiento de los servicios públicos municipales.

. Estamos trabajando en cuatro proyectos municipales para mejorar las infraestructuras y las instalaciones para mejorar las condiciones de uso para los vecinos y vecinas de la localidad. En cuanto se conviertan en realidad, os informaremos a través de estos medios y otros canales de información del Ayuntamiento.

. Hay otros asuntos varios que les iremos informando en próximos meses, y estamos elaborando un plan de empleo local que queremos incluir en los presupuestos de 2015, abriendo la bolsa actual a tod@s aquell@s interesad@s en formar parte de la misma y siendo una condición indispensable que sea rotatoria.