Mejoras municipales.

Después de haber sido solicitada la subvención con remanente de tesorería  y tras ser aprobado por Diputación de Toledo, el plan de ejecución de nuevas infraestructuras municipales y de reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales ya existentes para nuestro municipio, pasamos a describir cada una de las actuaciones:

1.- Retirada de residuos de terrenos municipales: En distintos terrenos municipales y después de los procesos de poda, limpieza y acondicionamiento de parques y zonas verdes se han ido acumulando masa vegetal, tierras y piedras que se pretenden llevar a un vertedero autorizado para su procesamiento, tratamiento o reciclaje en un esfuerzo de reducir los efectos perjudiciales en la salud y la estética del entorno.

2.- Asfaltado de parches en la Avenida Ramón y Cajal. En una via principal del término, la Avenida de Ramón y Cajal, y debido al uso masivo por los habitantes del municipio y todos los conductores que se dirigen hacia la carretera nacional A-5, se ha producido un desgaste en ciertas zonas por lo que se pretende el reasfaltado de una de las zonas de aparcamiento laterales a la calzada. La actuación consiste en el fresado del firme actual para la colocación de una nueva capa de rodadura y la puesta en rasante de dos pozos de registro colocados en dicha zona.

3.- Actuaciones en el recinto polideportivo municipal: Se pretende actualizar las dos dotaciones polideportivas principales exteriores del recinto. Por una parte la colocación de una canaleta de desagüe en la pista de tenis para la evacuación de las aguas de lluvia que se forman en el pasillo lateral de acceso a la misma. Se conectará a la red de saneamiento general del polideportivo.

Por otra parte se quiere acometer obras para la sustitución del césped artificial de la pista de padel con mayor antigüedad, que debido al uso, se encuentra muy desgastada principalmente en las zonas de saque.

4.- Obras de rehabilitación y reparación de la sala de control del Ayuntamiento: Actualmente existe una zona de administración y control situada en la planta baja del consistorio que carece de climatización y se encuentra compartimentada en dos zonas que no consiguen dar servicio a la población por falta de visibilidad y obligan a los ciudadanos a subir por la escalera a la planta primera para solicitar servicios que se prestan en la planta baja. Con esta subvención se pretende mejorar ese espacio.

5.- Salón de actos de la casa de la cultura: En una anterior actuación por parte de la Diputación provincial se procedió a la ampliación del salón de actos de la casa de la cultura por lo que ahora se pretende sustituir el mobiliario antiguo y dotar con más capacidad al nuevo salón de actos mediante la colocación de nuevas sillas y un proyector con pantalla y todos los medios auxiliares.