Asuntos Municipales Agosto 2015.

Programa ORVE. En el pasado pleno aprobamos por unanimidad los tres grupos municipales la adhesión a este programa para convertir al Ayuntamiento en ventanilla única para que l@s vecin@s puedan dirigir sus escritos o peticiones a las diferentes Administraciones desde las oficinas municipales.

Plan ULGEEn un corto espacio de tiempo se ampliará el servicio del plan ULGE con una nueva herramienta para que l@s vecin@s en situación de desempleo puedan realizar sus gestiones con sus claves personales en el Ayuntamiento de Portillo de Toledo.

Programa de Ferias y Fiestas 2015. Tras mantener una reunión con el resto de grupos municipales y después de aprobar los festejos taurinos por unanimidad con el resto de grupos, en breve se publicará el programa de Ferias y Fiestas 2015.

. CEIP Conde de Ruiseñada. Se están acometiendo desde el Ayuntamiento diferentes trabajos de acondicionamiento de cara al nuevo curso 2015/2016: pintura y acondicionamiento en los pabellones del colegio, pintura en zócalo y verjas del centro, puesta del goteo en huerto, repoblación de zonas verdes que rodean al colegio e instalación de goteo en las mismas, arreglos de persianas y trabajos de albañilería.

. Hacienda: este mes después del pago correspondiente a la cuota del préstamo de 600.000 € que se pidió en 2005, asciende a unos 362.000 €. También en este mes se abonarán las facturas del mes de julio de 2015 a proveedores.

. Urbanismo: estamos a la espera de que el redactor del POM conteste a las alegaciones hechas al documento para convocar una comisión informativa de urbanismo y tratarlas, antes de llevarlas a pleno, y pasar el documento a aprobación inicial. Si todo va satisfactoriamente, a continuación se enviará a Consejeria de Fomento para su aprobación definitiva.

. Diferentes administraciones: se están solicitando desde el Ayuntamiento diferentes reuniones con organismos y otras Administraciones (Educación, Deportes, Protección Ciudadana, Delegación del Gobierno, Diputación, SESCAM, Urbanismo...) para tratar diferentes temas de interés municipal. En cuanto avancemos en algún tema al respecto os informaremos.

. Medioambiente: se sigue solicitando a los vecin@s la limpieza de solares y terrenos para evitar posibles incendios o acumulación de suciedad. Se han distribuido los contenedores de reciclaje por zonas para mejorar la imagen del municipio. Trabajamos por el acondicionamiento de parques y jardines y se ha solicitado a Diputación una subvención para señalizar los caminos rurales. Estamos a la espera de recibir el informe de CHT para la legalización de los pozos de abastecimiento de agua del municipio.

. Bienestar e Integración Social: se están preparando diferentes campañas dirigidas a diversos colectivos para octubre. Os informaremos en la web municipal.

. Departamento de Participación Ciudadana: está en marcha y ya estamos recibiendo opiniones y sugerencias de vecin@s para mejorar nuestro municipio. Estamos abiertos a vuestras peticiones a través de los canales que os ofrecemos (ver en inicio de página web).

. Sanidad: seguimos insistiendo en la petición de un auxiliar administrativo para el consultorio médico al SESCAM.

. Deportes: ya están en marcha el período de inscripción a las diferentes escuelas municipales. Si estás interesad@ en algún deporte nuevo, deja tu sugerencia en las oficinas o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.