Nota informativa de Asociación Comarcal de Castillos de Medio Tajo.

Publicamos a continuación por si es de su interés como integrante de una asociación o agente implicado en las áreas que se citan a continuación, las mesas sectoriales que se van a llevar a cabo en los próximos días en la Asociación Comarcal de Castillos de Medio Tajo, en su sede de Torrijos. Si quieren pedir más información pueden llamar al teléfono 925770201.

Estimad@s Alcaldes/esas:

Tal y como se os viene informando a lo largo de las últimas semanas, de cara al Proyecto de Cooperación Comarcal “Desarrollo Rural, Cohesión Territorial”, vamos a celebrar una serie de Mesas Sectoriales, específicas por áreas, con el fin de que sean los actores sociales de nuestro territorio los que aporten su punto de vista, tanto del estado actual de nuestro territorio, como de los aspectos en los que incidir de cara a futuro y de cara al nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Como sabéis, los fondos destinados a Desarrollo Rural, no solo se destinan a la incentivación de empresas o emprendedores, sino que una parte importante son destinados a intentar reducir los desequilibrios existentes entre el ámbito urbano y rural, en lo relativo a servicios básicos a la población rural.

Por tanto, y dado que el espíritu de los fondos es que se trabaje desde el territorio y para el territorio, la opinión de los diferentes agentes sociales es de suma importancia y sin duda será un pilar fundamental, no solo para poder realizar un análisis de en qué punto nos encontramos, sino también para poder sentar las bases y marcar los objetivos de cara a los próximos 7 años.

De este modo, os informo que se van a llevar a cabo un total de 4 Mesas Sectoriales, así como un Seminario Comarcal. Nos gustaría contar con la presencia de Asociaciones relacionas con cada una de las mesas, por lo que os pedimos vuestra colaboración para que transmitáis la invitación pertinente a las distintas entidades interesadas , con el objetivo de conseguir cuanta mayor participación mejor.

Las distintas Mesas, así como los horarios y los colectivos a los que van dirigidos son los siguientes:

* Mesa de Servicios Sociales y Asistenciales.

Fecha: (9/Septiembre/2015) 11:00h.
Lugar: Sede de Asociación Comarcal “Castillos del Medio Tajo” Cmno. Albarreal, 11. Torrijos.

Entidades o Colectivos a los que va destinado:

* Asociaciones de Mujeres, Jóvenes, Mayores.
* Trabajadores municipales en el ámbito de Servicios Sociales.
* Concejales en materia de Bienestar Social.
* Organizaciones Sociales, Asociaciones, ONG, cuyo ámbito de actuación sean los Servicios Sociales y Asistenciales dentro de nuestra comarca.
* Empresas y/o trabajadores del ramo social.

* Mesa de Agricultura y Medio Ambiente.

Fecha: (9/Septiembre/2015) 13:00h.

Entidades o Colectivos a los que va destinado:

* Asociaciones sindicales agrarias, ganaderas, etc.
* Cooperativas del ramo agricolo-ganadero.
* Organizaciones ecologistas de nuestro ámbito territorial.

* Mesa de Empresas y Turismo.

Fecha: (9/Septiembre/2015) 19:00h.

Entidades o Colectivos a los que va destinado:

· Asociaciones de Empresarios, Autónomos, etc. de vuestras localidades.
· Asociaciones de Comerciantes, Hostelería, Turismo, etc.
· Concejales en materia de Empleo, Incentivación Empresarial, Comercio, etc. de vuestros municipios.
· Empresas singulares dentro de nuestro ámbito de actuación.

* Mesa de Administración Local.

Fecha: (10/Septiembre/2015) 19:00h.

Entidades o Colectivos a los que va destinado:

· Alcaldes de las localidades pertenecientes a nuestra Asociación.

*SEMINARIO DE DIVULGACIÓN COMARCAL. En el que se expondrán los resultados y conclusiones de las Mesas Sectoriales anteriores.

Fecha: (16/Septiembre/2015) 11:00 a 13:00h.

· Todos los anteriores.